CLIA compromete una industria de cruceros más sustentable en Cumbre del Oceáno

Por PortalCruceros.cl

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La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) reafirmó el compromiso de la industria global de los cruceros con el trabajo sostenible durante la última Cumbre Mundial del Océano.

En la ocasión, el presidente de CLIA, Adam Goldstein, destacó la importancia de unir las oportunidades de crecimiento con la sostenibilidad a nivel mundial.

“El agua alrededor y debajo de nosotros, el aire sobre nosotros, las comunidades que nos rodean, las personas que trabajan para nosotros; Todos son factores críticos cuando se trata de planificar una estrategia de crecimiento sostenible para la industria de cruceros. Con la oportunidad viene la responsabilidad, y estamos trabajando como una industria para cumplir con esas responsabilidades”, apuntó Goldstein, según consignó PortalCruceros.cl.

“El sector de cruceros representa el dos por ciento de la industria de viajes en general, somos una pequeña parte de los 1.500 millones de viajes individuales que se realizan por año, pero tenemos que desempeñar un papel de liderazgo en el turismo sostenible”, resaltó el directivo.

En este sentido, el presidente de CLIA enfatizó en los estrategias generales empleadas por la industria de cruceros en el ámbito de la sostenibilidad, donde buscan potenciar el liderazgo, administración y asociación en esta materia.

Las líneas de cruceros CLIA están liderando el sector del transporte marítimo al hacer un primer compromiso de emisiones en toda la industria a fines de 2018, para avanzar en la sustentabilidad en los mares, para reducir la tasa de emisiones de carbono en la flota de la industria en un 40% para el 2030.

Asimismo, la asociación destacó que las compañías navieras están desempeñando un papel en la administración para el trabajo de sostenibilidad, como la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales y azufre a bordo, recubrimientos de cascos, el diseño del casco y los sistemas de lubricación por aire. Además, debido a los sistemas avanzados de gestión de residuos y reciclaje, no hay ningún desperdicio en los vertederos de algunos de los cruceros más grandes del mundo.

Igualmente, las distintas asociaciones con las principales ONG, entre ellas WWF y GSTC, entre otras, ayudan a la entidad a continuar este impulso, así como también la colaboración con destinos en todo el mundo, incluidos puertos de escala sensibles como Dubrovnik, Santorini y Barcelona, ??para garantizar que el turismo de cruceros funcione para las comunidades residentes, los destinos y los visitantes.

Por otra parte, CLIA enfatizó el compromiso para cumplir o superar todas las regulaciones ambientales, por lo que están tomando medidas para reducir el impacto ambiental de los barcos a través de la innovación, como el reacondicionamiento de los barcos con sistemas de limpieza de gases de escape diseñados para eliminar el 99% del azufre y más del 50% de las partículas, incluido el carbono elemental y orgánico.

“Queremos desempeñar nuestro papel en el trabajo hacia un sector marítimo libre de emisiones, y este es un primer paso importante”, señaló el líder de CLIA.

“Más allá de las preocupaciones puramente ambientales, el sector de cruceros también está liderando el camino en la convención laboral y es agresivo en la diversidad de género en la división marina de nuestros barcos, que representa el 15% de las personas que trabajan en los barcos, hasta e incluyendo a las mujeres que son capitanes de barco“, agregó Adam Goldstein.

“La sostenibilidad es la base de todo lo que hacemos, y ninguna industria tiene un interés más fuerte en la protección de los océanos y destinos. Cada día, en toda la industria de cruceros, las líneas de cruceros individuales trabajan para mejorar este registro a través de asociaciones estratégicas, nuevas tecnologías y compromisos audaces de sostenibilidad. Las líneas de cruceros de CLIA buscan constantemente nuevas innovaciones que conduzcan a una mayor reducción de las emisiones y promuevan la sostenibilidad ambiental”, cerró.


 

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