Clia detalla inversión de USD 23.500 millones en nuevas tecnologías y combustibles en industria de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) publicó el informe de perspectivas de la industria de cruceros para 2021, donde dio cuenta de las inversiones del sector en materia de medioambiente y turismo responsable.

El informe de perspectivas destaca los 23.500 millones de dólares de la industria invertidos hasta el momento en barcos con nuevas tecnologías y combustibles, así como el compromiso de reducir su tasa de emisiones de carbono en un 40% para 2030, en comparación con 2008.

Asimismo, se destaca el progreso que está logrando la industria de cruceros en la adopción de nuevas tecnologías ambientales tales como gas natural licuado (GNL), donde el 49% de la futura capacidad dependerá de él como combustible principal.

A ello se suman los sistemas de limpieza de gases de escape (ECGS), presente en el 69% de la flota en servicio, mientras que el 96% que no operarán con GNL, incorporarán esta tecnología.

Por su parte, el 99% de los nuevos buques que se construirán en los próximos años incorporará sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, mientras que el 70% de la flota cuenta con ellos.

A esto se suma que el 58% de los cruceros estarán preparados para conectarse a la red eléctrica en tierra, mientras que el 32% de la flota en servicio puede ya hacerlo y el 25% de la flota en servicio será adaptada para que pueda hacerlo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias