CLIA insiste en reanudar la actividad de cruceros en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) reiteró su llamado para que se levante -en Estados Unidos- el Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO).

De acuerdo a la organización, miles de pasajeros ya han navegado desde Europa y Asia, siguiendo estrictos protocolos, con una baja tasa de contagios.

“La ironía es que hoy un estadounidense puede volar a varios destinos para tomar un crucero, pero no puede abordar un barco en Estados Unidos”, se lee en un comunicado de la CLIA.

“Además, el mismo día que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron nuevos requisitos para la industria de cruceros, emitieron una guía relajada para viajes nacionales e internacionales debido al progreso de la vacunación”, agrega la CLIA.

La organización, que representa el 95% de la capacidad mundial de cruceros oceánicos y un alto porcentaje de agentes de viajes, agrega que “las instrucciones emitidas el 2 de abril para el Marco para la Navegación Condicional son excesivamente onerosas, en gran parte inviables y parecen reflejar un objetivo de riesgo cero en lugar del enfoque de mitigación de Covid”.

CLIA cifra en medio millón de estadounidenses los que “continúan sufriendo financieramente”, señala que las medidas “privan a los trabajadores estadounidenses de participar en la recuperación económica” y llama a la Administración (del presidente Joe) Biden al levantamiento del CSO este mes. “Para permitir la planificación de un regreso controlado al servicio este verano”, pide la entidad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias