CLIA reporta récord en mercado de cruceros asiático durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) reportó que el mercado de pasajeros de origen asiático alcanzó un nuevo récord en 2018, al transportar a 4,24 millones de personas.

De acuerdo al informe de CLIA, esta cifra supone un crecimiento de 4,6% en comparación a los resultados del 2017, entre los viajeros asiáticos que realizaron un crucero por el océano durante el año pasado.

De esta manera, Asia sigue siendo el tercer mercado más grande de la industria de cruceros, después de América del Norte y Europa, según muestran las cifras de la entidad, manteniendo una participación del 14,8% del volumen total mundial de pasajeros oceánicos, que alcanzó los 28,5 millones de pasajeros en 2018.

La mayoría de los mercados de origen en Asia experimentaron ganancias interanuales en 2018, excepto China continental y Malasia.

En particular, el volumen de pasajeros de Singapur, India, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam tuvo un crecimiento de dos dígitos.

China continental mantuvo su dominio como mercado de origen, ya que representa el 55,8% de todos los pasajeros asiáticos, aunque el mercado chino ha estado atravesando un período de ajuste y registró una disminución marginal del 1,6% en el número de pasajeros.

El aumento más medido en el volumen de pasajeros de Asia no fue una sorpresa, ya que la capacidad de los cruceros se redujo en 2018 después de años de rápida expansión en esta región.

“La desaceleración de Asia en la capacidad de los barcos se debe a la fuerte demanda de cruceros en todo el mundo y la reducción de las opciones de itinerarios de cruceros cortos en la China continental”, explicó CLIA.

Por otra parte, el reporte de la entidad también recalcó que los pasajeros asiáticos de cruceros se encuentran en todo el espectro de edad con una edad promedio estimada de 45.4 años, inferior al promedio global de 47 años.

Además, los pasajeros asiáticos navegan predominantemente en Asia con más del 50%, con 2.194 pasajeros realizando salidas por China continental, Hong Kong y Taiwán; y casi el 40%, 1.694 viajeros ejecutaron cruceros en el resto de Asia.

En contraparte, los viajeros que salieron de Asia escogieron travesías por el Mediterráneo, el Caribe / Sudamérica, el Báltico / Norte de Europa y Alaska.

Finalmente, las vavegaciones más cortas siguen siendo la opción dominante entre los asiáticos, con el 89% de los cuales navegan de 4 a 6 noches con una duración promedio de 4.9 días.