CLIA reporta récord en pasajeros en el mercado británico e irlandés durante 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) anunció que el mercado del Reino Unido e Irlanda alcanzó un récord en la cantidad de pasajeros que realizaron un viaje a bordo de  un crucero.

De esta manera, la entidad indicó en su CLIA Cruise Review que la industria de cruceros del Reino Unido e Irlanda totalizó 2.009.000 pasajeros el año anterior, alcanzando un aumento de 2% en relación a 2017.

Además, CLIA mencionó que sobrepasaron la marca de 2 millones de pasajeros un año antes del cronograma previsto.

Andy Harmer, director de CLIA UK & Ireland, señaló que “2018 fue un año impresionante para la industria de cruceros del Reino Unido e Irlanda. Superar la marca de los dos millones es un hito importante, ya que ilustra cómo el crucero se ha convertido en un jugador importante en el sector de viajes del Reino Unido e Irlanda”.

“Como solo el segundo mercado europeo en alcanzar más de dos millones de cruceros y el cuarto a nivel mundial, esta cifra demuestra la fortaleza continua de los cruceros como una opción de vacaciones en el Reino Unido e Irlanda y es un testimonio de la resistencia de la industria a los cambios económicos y políticos”, mencionó Harmer.

Además, el director de CLIA UK & Ireland resaltó el crecimiento de la industria en la región va de la mano con el panorama mundial, que evidenció un aumento de casi el 7% de 2017 a 2018, con un total de 28,5 millones de pasajeros en todo el mundo.

“CLIA y sus líneas de cruceros están comprometidas a unir las oportunidades de crecimiento de la industria con la sostenibilidad, a garantizar que este crecimiento se administre de manera responsable para garantizar beneficios reales para los destinos que visitamos, las comunidades locales y nuestros huéspedes”, sostuvo.


Compartir