CLIA UK & Ireland proyecta crecimiento en actividad de cruceros pese a Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Luego de pronosticar un cierre del año anterior con un récord en el flujo de pasajeros, la Asociación Internacional de Lineas de Cruceros  de Reino Unido e Irlanda (CLIA UK & Ireland) proyectó este crecimiento continuará desarrollándose pese a la incertidumbre generada por el Brexit.

La entidad comentó, según consignó PortalCruceros.cl,  que para este 2019, en términos de un Brexit sin acuerdo, el gobierno del Reino Unido y ABTA han publicado una guía detallada para los pasajeros.

En este sentido, CLIA UK & Ireland indicó que “si no hay un acuerdo de salida de la UE, las operaciones de crucero continuarán en la misma base que hoy”.

Además, la asociación resaltó que los pasajeros que se embarcan en un crucero en un puerto del Reino Unido seguirán protegidos por la normativa de la Unión Europea (UE) sobre los derechos de los pasajeros marítimos, que se incorporará a la legislación del Reino Unido.

Para aquellos en un crucero aéreo, los ciudadanos del Reino Unido pueden estar seguros de que, independientemente del resultado del Brexit, los aviones seguirán volando entre el Reino Unido y la UE.

“La Comisión Europea ha declarado que las aerolíneas del Reino Unido todavía podrán operar vuelos entre el Reino Unido y la UE. El gobierno del Reino Unido ha ofrecido garantías similares para las aerolíneas de la UE”, recalcó la agrupación.

Al respecto, el director de CLIA UK & Ireland, Andy Harmer, señaló que “damos la bienvenida a este consejo y esperamos que les asegure a los ciudadanos del Reino Unido y la Unión Europea que planean unas vacaciones en crucero”.

“También recomendaríamos que todos los viajeros del Reino Unido verifiquen la fecha de caducidad de su pasaporte cuando reserven los arreglos de viaje y aseguren que haya una validez de al menos seis meses al momento del viaje”, acotó Harmer.

“El desarrollo de la flota global, los nuevos destinos que explorar, además de las recientes garantías de las autoridades que rodean el Brexit, colocan a los agentes de viajes británicos en una excelente posición para tentar a sus clientes a elegir un crucero en 2019, ya sea por primera vez o como clientes habituales”, apuntó.

Por otra parte, el directivo de CLIA UK & Ireland remarcó que este año es una gran oportunidad para seguir creciendo en esta actividad debido a la entrada de 24 nuevos cruceros.

“Nunca antes había habido tantas opciones para los clientes en términos de estilo de barco, itinerario y experiencias a bordo”, cerró.