Clientes de Maersk contarán con asistente virtual para monitorear su carga refrigerada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante el primer semestre de este año Maersk lanzará un asistente virtual llamado “Captain Peter” que permitirá mejorar su plataforma de monitoreo remoto  de contenedores refrigerados (RCM).

De esta forma, el asistente ayudará a los clientes de la naviera para verificar el estado de la carga refrigerada a lo largo del viaje.

Al respecto, Anne-Sophie Zerlang , Directora global del área Reefer de Maersk, señaló que “nuestro objetivo es que el producto RCM se vea y se sienta como una aplicación en el telefono. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles. El Capitán Peter ayudará a simplificar estas complejidades al involucrarse con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro”.

Al principio, el Captain Peter podrá enviar información actualizada, como temperatura del contenedor, condiciones climáticas e itinerarios a través de SMS o correo electrónico. En caso de que se observe alguna desviación, o se demore el envío, el asistente virtual notificará al cliente.

Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, el Capitán Peter también verificará su estado y enviará una actualización al cliente. Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas.

La tecnología RCM hace que la ubicación, la temperatura, la humedad y el estado de la energía de un reefer estén fácilmente disponibles para el cliente. Si se detectara algún problema, el cliente puede alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrarle al cliente costos y problemáticas.

“Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que el Capitán Peter recopile suficiente información para poder predecir el daño potencial de la carga y brindar sugerencias de configuración antes de que se envíen los contenedores”, agregó Zerlang.

Lanzado en 2017, el RCM proporciona transparencia en la información de 270,000 contenedores refrigerados Maersk equipados con la tecnología. Hoy, más de 2,300 clientes se han inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen de refrigerados de Maersk.


 

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