Clientes se muestran “insatisfechos” con servicio de las empresas de transporte de carga

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En un informe de colaboración entre el consultor marítimo Drewry y el Consejo de Transportistas Europeos (ESC), reveló que los clientes no están satisfechos con la calidad del servicio de los transportistas marítimos.

El reporte “Drewry-ESC shipper satisfaction survey 2018” mostró que el servicio proporcionado por las líneas de envío de contenedores se ha deteriorado desde 2016 y ahora los exportadores, importadores y transitarios lo consideran más problemático.

La encuesta conjunta de ESC y Drewry expuso que entre los 400 transportistas y transitarios que participaron calificaron al servicio brindado por las líneas de envío de contenedores con un puntaje de 3,2 en promedio en una escala de 1 (muy insatisfecho) a 5 (muy satisfecho).

La satisfacción con la precisión de la documentación obtuvo un puntaje de 3,4, pero la calidad del servicio al cliente solo recibió 2,9 y los tiempos de tránsito y la confiabilidad de la reserva / carga enviada como reserva atrajeron puntajes de entre 2,9 y 3.

Todas las características del servicio, en efecto, recibieron un puntaje de satisfacción de los clientes medio o bajo.

Los transportistas y transitarios, por su parte, mencionaron que el rendimiento de los servicios navieros se ha deteriorado entre 2016 y 2017 en las áreas de proveedores disponibles, servicios disponibles, el precio del servicio y la calidad general del servicio del operador.

Por otra parte, la encuesta indicó que el rendimiento de los operadores relacionado con la sostenibilidad y la estabilidad financiera del operador ha mejorado desde 2016, según los clientes.

Nik Delmeire, secretario general del Consejo de transportistas europeos, señaló que “es decepcionante que, incluso después de la gran reorganización de los servicios de contenedores después del inicio de nuevas alianzas, los transportistas aún no cumplan con las expectativas de sus clientes, al contrario”.

“En el momento de la encuesta, el recargo por combustible de emergencia de los transportistas, que consideramos antipático para el cliente, aún no estaba en su lugar, y es razonable pensar que los resultados de la encuesta serían peores si se hiciera ahora”, agregó Delmeire.

En tanto, Philip Damas, jefe de Logística en Drewry, expresó que “los expedidores y transportistas quieren un equilibrio entre la calidad del servicio y el precio, pero la encuesta muestra que los transportistas están reduciendo el servicio y ofreciendo menos opciones a los transportistas”.

Damas, además, comentó que algunos clientes de Drewry evitan activamente los contratos directos con los transportistas marítimos y en su lugar se ocupan de los agentes de transporte e intermediarios, con miras a obtener un nivel mayor de satisfacción al cliente.

“Estos problemas hacen que Drewry se concentre más en los tiempos de tránsito y los niveles de servicio de los proveedores cuando proporcionamos análisis comparativos a los propietarios de la carga beneficiosa”, cerró Damas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »