Climate Investor Two se une a Damen para luchar contra especies invasoras en el agua de lastre

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Climate Investor Two aprobó una inversión que podría ascender a 24,5 millones de euros para respaldar el arrendamiento de la solución portátil de tratamiento de agua de lastre de Damen, InvaSave, a clientes de África, Asia y América Latina.

Climate Investor Two (CI2) es un mecanismo de financiación con el mandato de invertir en proyectos de agua, saneamiento e infraestructura oceánica en economías emergentes.

Goza del apoyo fundamental de la UE y del Fondo Holandés para el Clima y el Desarrollo (DFCD). El consorcio que gestiona los 160 millones de DFCD también incluye el Fondo Mundial para la Naturaleza de los Países Bajos (WWF-NL), la Organización de Desarrollo de los Países Bajos (SNV) y el Banco de Desarrollo Empresarial, FMO.

Climate Fund Managers anunció la firma de este Acuerdo de Financiamiento para el Desarrollo de 2,8 millones de euros para financiar el inicio de este proyecto con Damen Financial Services, el departamento recién fundado dentro de Damen Shipyards Group.

El proyecto se refiere al tratamiento del agua de lastre, que es absorbida en grandes cantidades por los buques marinos para compensar la carga descargada o los desechos, antes de ser descargada en el próximo puerto de escala del buque. Esta descarga generalmente contiene una multitud de virus, bacterias y otros materiales biológicos, incluidas plantas y animales a los que se hace referencia colectivamente como especies invasoras. La liberación inadvertida de especies no autóctonas y molestas en el agua de lastre ya ha provocado un gran daño ecológico, con repercusiones en la economía y la salud humana.

El Convenio internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques (BWM) entró en vigor en 2017, con el objetivo de poner fin a la propagación de organismos acuáticos nocivos de una región a otra.

Hasta julio de 2020, 87 de los 217 países han firmado los estándares y procedimientos más altos para la gestión del agua de lastre de los barcos, lo que representa más del 80% del tonelaje de los buques mercantes del mundo.


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