Club de Choferes de TPA brinda atención en salud para transportistas bolivianos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El club de chóferes de TPA realizó, junto al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Remigio Sapunar de Arica, un operativo de salud que incluyó mediciones y una charla preventiva en enfermedades asociadas al cáncer orientada a los conductores del transporte de carga boliviana.

Esta gestión, según detalló el concesionario del Puerto de Arica,  se realizó de manera gratuita y con el fin de prestar un apoyo a los transportistas que por tiempos laborales se les imposibilita acudir a sus controles en su país. En el operativo, además, se programó la toma de examen de baciloscopia para detectar presencia de tuberculosis.

En dos jornadas, de acuerdo a lo informado, se atendió a un total de 80 trabajadores del transporte de carga internacional.

Camilo Cartagena, Coordinador Antepuerto y Encargado del Club de Chóferes, señaló que  “queremos ser un apoyo potente para los transportistas, sabemos y entendemos las diversas problemáticas que tienen, por lo mismo hemos querido apoyar en el área de la salud, porque comprendemos que viajando constantemente este se hace imposible”

“Es muy positivo que el TPA se preocupe por nosotros y por nuestra salud, viajamos mucho y no hay tiempo para visitar a un médico. Agradezco la preocupación y ahora se que debo cuidar mi alimentación para mantenerme mejor”, dijo Miguel Ángel Cahuana, Transportista Boliviano.