Clúster Marítimo-Marino de Andalucía premia al Puerto de Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía galardonó al Puerto de Algeciras con el Premio Impulsa Territorio, el que reconoce la labor de empresas o instituciones cuya actividad empuja, en el ámbito de la Economía Azul, el desarrollo económico y social, generando empleo e innovando y aportando un valor añadido a la región.

De esta forma, el Puerto de Algeciras superó en 2021 y por sexto año consecutivo los 100 millones de toneladas de actividad. Este 2022 los datos hasta octubre apuntan a un ejercicio de nuevo por encima de la cifra mencionada, consolidándose como el primero de España en volumen de actividad y cuarto del ranking europeo, sólo tras Roterdam, Amberes y Hamburgo.

Para concretar lo anterior, los actores que intervienen en el engranaje de la cadena logística del Puerto de Algeciras han tenido que alcanzar la máxima eficiencia de Occidente. Así lo indicó el Container Port Performance Index del Banco Mundial y la consultora IHS Markit tanto en su informe de 2020 como de 2021.

Así, el Puerto de Algeciras encabeza la eficiencia en España, Europa y el Mediterráneo, siendo de esta forma la única dársena no asiática presente en el mejores diez.

Bajo este contexto, desde la entidad portuaria se apuntó que “es el resultado de un principio de siglo en el que el Puerto de Algeciras ha ido incrementando de forma paulatina tanto su competitividad como su conectividad marítima, enlazando en la actualidad el Estrecho de forma directa y sin trasbordos con 200 dársenas y 75 países con el mejor tiempo de transito de la zona con mercados como Estados Unidos, China, Japón, México o Australia”.

El premio fue recogido por el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »