CMA CGM amplía su apoyo a la Oficina nacional forestal de Francia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante las olas de calor de este verano europeo más de 70.000 hectáreas de bosque fueron destruidas por incendios en toda Francia, seis veces más que el promedio de los últimos 15 años.

En respuesta, el Grupo CMA CGM y la Oficina Nacional de Bosques de Francia (ONF), que gestiona cerca de 11 millones de hectáreas de bosques públicos propiedad del estado o de local, ampliaron su asociación para dar una respuesta práctica y combatir estas devastadoras catástrofes naturales.

Como continuación de la alianza establecida en 2021, CMA CGM firmó un ambicioso acuerdo de tres años con el Fondo-Ley por el bosque, un pozo de dotación creado por la ONF que tiene como objetivo desarrollar, apoyar, facilitar los esfuerzos para proteger y desarrollar los bosques en Francia. El acuerdo permitirá una acción rápida para restaurar los bosques destruidos por el fuego.

El fondo de dotación acepta donaciones de particulares y empresas para financiar proyectos prácticos que beneficien a los bosques franceses Este año, CMA CGM amplía su asociación con la ONF y se compromete a donar 3 millones de euros durante los próximos tres años.

“A través de esta iniciativa de filantropía corporativa, el Grupo CMA CGM desea brindar apoyo a largo plazo a los esfuerzos para restaurar los bosques dañados por incendios y ayudar a financiar soluciones, estudios y sistemas innovadores que mejoren nuestra comprensión de los riesgos de incendio y prevengan incendios en los bosques en todo Francia”, comentó la empresa.

La donación de CMA CGM se utilizará inicialmente para comenzar rápidamente las primeras etapas del trabajo para restaurar los bosques dañados por incendios, es decir, análisis posteriores al incendio y trabajo de emergencia para hacer que los bosques sean seguros, seguidos por el trabajo de restauración en sí.


Compartir




Ver mais conteúdos