Debido a la quiebra de Hanjin Shipping, la naviera CMA CGM emitió un comunicado a sus clientes en el que destacó en el cual informó sobre un plan de contingencia para transportar las cargas asignadas a la coreana que, hasta ahora, era parte de la Alianza CKYHE.
“Entendemos que esta noticia puede haber generado preocupación respecto del transporte de confiado a CMA CGM. Hanjin Shipping, aparte de ser un miembro de la Alianza CKYHE, es un socio de CMA CGM en cinco de las 200 rutas marítimas del Grupo”, indicó la francesa.
La CMA CGM señaló que “está comprometida con la calidad y eficiencia del servicio” que ofrece a sus clientes y detalló que los contenedores ya cargados a bordo de buques de CMA CGM serán trasladados hasta su destino final; aunque CMA CGM ya no carga sus contenedores en buques de Hanjin Shipping.
Además informó que todos los contenedores de CMA CGM estibados actualmente en los buques de Hanjin están siendo descargados y serán transbordados a buques propios de la naviera francesa y a otros socios comerciales.
“Tenga la seguridad de que estamos controlando activamente la situación para hacer frente a cualquier problema que pueda ocurrir y asegurar la continuidad del servicio impecable”, concluyó la empresa.