CMA CGM aplica recargo a servicios del Lejano Oriente a Estados Unidos que utilizan el Canal de Panamá

Por Redacción PortalPortuario

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CMA CGM informó que aplicará un recargo tarifario sobre aquellos servicios que movilicen carga desde el Lejano Oriente hasta la Costa Este y Golfo de Estados Unidos y que requieren hacer uso del Canal de Panamá para llegar a destino. La medida será válida a contar del 2 de enero de 2025.

Al respecto, la naviera francesa comunicó que “la Autoridad del Canal de Panamá ha introducido un nuevo sistema de reservas de pasajes, el Long-Term Slot Allocation (LoTSA), para regular las reservas de pasajes en el canal. Este sistema, que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, ha supuesto un aumento significativo de los costes operativos de CMA CGM”.

“Para recuperar este costo adicional y seguir brindándole nuestros servicios más confiables en tránsito por el Canal de Panamá, CMA CGM implementará un recargo por tránsito del Canal de Panamá a partir del 2 de enero de 2025”, complementó.

Lo tratado será válido desde el Lejano Oriente (incluidos China y Hong Kong y Macao, noreste de Asia y sudeste de Asia), excepto Taiwán, vía Canal de Panamá hacia Costa Este y Golfo de Estados Unidos. El monto se aplicará sobre todo los tipos de carga y se fijó en USD 40 por TEU.

Los servicios sujetos a esta alza son el Chesapeake Bay Express (CBX), Gulf of Mexico Express (GMXP), Manhattan Bridge (MANB), Pacific Express 3 (PEX3), South Atlantic Express (SAX), Taiwan Strait (TWS), Vespucci Service (Vespucci) y Pacific Express 2 (PEX2).

En línea con lo tratado, cabe recordar que CMA CGM también anunció un recargo similar sobre las prestaciones que movilicen carga desde/hacia la costa oeste de Sudamérica y que requieran hacer uso del Canal de Panamá para llegar a destino.


 

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