CMA CGM apunta al desarrollo de “combustibles verdes” de la mano de Engie ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM y Engie establecieron una cooperación estratégica a largo plazo centrada para el desarrollo y producción de combustibles descarbonizados.

Esta alianza se centrará en la industria de distribución de metano sintético para ser utilizada por el sector naviero.

Ambos grupos ya lanzaron un proyecto inicial para producir biometano licuado (BioLNG) para el transporte marítimo en el Puerto de Marsella, en asociación con Métropole Aix-Marseille-Provence y TotalEnergies.

Engie está liderando otros proyectos industriales de producción de metano sintético en los que CMA CGM tendrá la posibilidad de invertir, incluso mediante compromisos de compra de varios años.

Estos proyectos aprovecharán diversas tecnologías, como la pirogasificación o la metanización utilizando hidrógeno verde y CO2 capturado.

Para garantizar la durabilidad de la industria, la asociación entre CMA CGM y Engie facilitará el intercambio del conocimiento y el trabajo de I + D de ambos grupos, sobre todo en tecnologías clave como la captura de carbono y la producción de hidrógeno verde.

La alianza también cubre el análisis de regulaciones futuras, así como los esfuerzos para crear conciencia sobre los beneficios del BioLNG y el metano sintético para la descarbonización de la industria del transporte marítimo.

La tecnología de energía de gas de combustible dual desarrollada por CMA CGM y que actualmente usa GNL ya es capaz de usar BioLNG y metano sintético.

El biometano puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 67% en comparación con el VLSFO (fueloil con muy bajo contenido de azufre) de forma integral (cadena de valor completa). Mientras tanto, el metano sintético eliminará la gran mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos