CMA CGM Benjamin Franklin inicia su viaje a China tras dejar puertos estadounidenses

cma cgm benjamin franklinEl portacontenedores CMA CGM Benjamin Franklin, de 18 mil TEUs, retomó su viaje inaugural para dirigirse a puertos chinos, luego de sus escalas en los complejos de Los Angeles y Oakland en Estados Unidos. 

La nave, que recaló el 26 de diciembre en Los Angeles y el 31 en Oakland, se convirtió en el primer megabuque en ser atendido en puertos estadounidenses. Para esto, la naviera francesa realizó diversas coordinaciones con los puertos, los servicios anexos y los distintos actores de la cadena logística junto con llevar a cabo una serie de simulaciones para efectuar las maniobras de atraque y desatraque dadas las dimensiones de la embarcación. 

Marc Bourdon, presidente de CMA CGM (América) LLC, comentó que “estamos contentos de estar haciendo esta segunda recalada en un puerto estadounidense. La llegada del CMA CGM Benjamin Franklin  en el puerto de Oakland ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con todas las partes interesadas en el puerto”.

“Este fue un hito. Hemos demostrado el puerto de Oakland puede manejar grandes buques de manera eficiente y toda la zona de la bahía quedó atrapada en la emoción del comercio mundial”, dijo el Director Marítimo del Puerto Marítimo, John Driscoll.

En total, en Oakland, el “Big Ben” movió más de 2.200 contenedores durante este sábado y domingo. En tanto,  su próximo arribo está programado para febrero.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rQXyrILpQlY[/embedyt]

 

Galerías y vídeos portuarios