CMA CGM Champs Elysees se convierte en el primer portacontenedores propulsado por GNL que llega a un puerto francés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo buque portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL), CMA CGM Champs Elysees, arribó por primera vez al Puerto de Dunquerque, transformándose en el primer buque propulsado por GNL y el más grande de este tipo en recalar a un puerto francés.

La nave, que enarbola la bandera del país europeo, amarró en el recinto portuario a eso de las 00:00 horas de este sábado 5 de diciembre procedente de Southampton, Gran Bretaña.

CMA CGM Champs Elysees, barco gemelo del Jacques Saade, fue lanzado el pasado 27 de octubre, siendo el segundo en incorporarse a la flota.

Ambas embarcaciones, que tienen capacidad para 23.000 TEU a lo largo y ancho de sus 400 metros de eslora y 61 metros de manga, se encuentran operando en el servicio French Asia Line (FAL 1), ruta que une a Asia con Europa.

El CMA CGM Champs Elysees fue el segundo buque en ser entregado de los nueve barcos de esta serie que entrarán en servicio gradualmente en los próximos años. Las nueve unidades se inscribirán en el Registro Francés Internacional (RIF) y tomarán el nombre de monumentos y lugares emblemáticos de París, la capital de Francia.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias