CMA CGM completa adquisición de Container Finance ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario 


CMA CGM Group completó la adquisición de la compañía de contenedores y logística de contenedores con sede en Finlandia Continer Finance, por una suma no revelada.

El acuerdo entre la naviera francesa y la empresa finlandesa contempla la adición de la compañía Containerships, lo que proporcionará una gama completa de servicios y soluciones logísticas, utilizando todo tipo de medios de transporte, como mar, carretera, ferrocarril y barcaza.

El negocio completo de logística de contenedores de Container Finance, incluye principalmente Portacontenedores, así como también Multi-link Terminals y CD Holding, que se combinarán con la ruta intrarregional de CMA CGM que cubre Europa y el área del Mediterráneo.

Tras la operación CMA CGM comentó que “con Containerships, CMA CGM también sigue su estrategia de protección del medio ambiente con la próxima entrada en la flota de Containerships de cuatro mil 400 buques TEUs propulsados ??por gas natural licuado (GNL)”

“Estos buques serán seguidos, a partir de 2020, por la entrada en servicio de los nueve 22,000 TEU y dos portacontenedores de 1,400 TEU ordenados por el Grupo CMA CGM” mencionó la compañía transportista.

“Los contenedores tienen una flota de camiones propulsados ??con GNL, lo que permite al Grupo CMA CGM ofrecer GNL durante todo el ciclo de transporte”, aseguró la naviera.

La empresa, además, destacó que el año pasado, las líneas intraeuropeas de CMA CGM y Containerships transportaron un total de 2,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies de carga.

Finalmente, CMA CGM espera que esta adquisición ayude a impulsar su estrategia para expandir la red regional iniciada en 2002.