CMA CGM completa primera transacción por USD 815 millones por venta de terminales a Terminal Link ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM anunció el primer cierre de su acuerdo con China Merchants Port (CMP) por la venta de sus participaciones en ocho terminales portuarias a Terminal Link.

La empresa conjunta Terminal Link se creó en 2013 y pertenece en un 51% a CMA CGM y un 49% a CMP.

De acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo anunciado el 20 de diciembre de 2019, esta primera transacción representa una contraprestación total en efectivo de USD 815 millones.

Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM, declaró que “esta transacción, anunciada el 20 de diciembre de 2019, es un paso importante en su plan de liquidez de 2.100 millones de dólares y nos permitirá fortalecer nuestro balance general. En medio de la alta incertidumbre creada por la crisis de salud de COVID-19, el cierre de esta transacción como se anunció previamente demuestra la resistencia del Grupo CMA CGM”.

Esto permitirá que Terminal Link expanda su presencia geográfica y su red global, mejorando así sus perspectivas de desarrollo comercial.

Esta disposición inicial incluye la Terminal de Odessa (Ucrania), CMA CGM PSA Lion Terminal (Singapur), Kingston Freeport Terminal (Jamaica), Rotterdam World Gateway (Países Bajos), Terminal de contenedores avanzada de Qingdao Qianwan United (China), Terminal Internacional de Contenedores de Vietnam, Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Terminal Internacional Laem Chabang (Tailandia) y Terminal Umm Qasr (Iraq).

La venta de los dos últimos terminales debe completarse a fines del primer semestre de 2020 por una contraprestación en efectivo superior a USD 150 millones, a la espera de la aprobación de las agencias reguladoras competentes.

Con esta transacción, CMA CGM está procediendo a la entrega de su plan de liquidez de USD 2,1 mil millones anunciado el 25 de noviembre de 2019. Este plan, entre otros, reduce la deuda consolidada del Grupo en más de USD 1,3 mil millones para fines del primer semestre.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias