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CMA CGM completa proceso de adquisición de filial brasileña de Maersk

Por Redacción PortalPortuario.cl

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CMA CGM completó el proceso de adquisición de la filial brasileña de Maersk Line, Mercosul, la cual estaba sujeta a la aprobación de la autoridad regulatoria de Brasil y al cierre de la operación de compra de Hamburg Süd.

La venta de Mercosul fue acordada por CMA CGM y Maersk el pasado 13 de junto mediante un acuerdo vinculante. La filial de cabotaje de la danesa en Brasil cuenta con cuatro buques portacontenedores y 290 empleados.

Mercosul es una empresa muy respetada y bien administrada, con una excelente propuesta de valor para la flota y los clientes. Ha sido una marca valiosa en nuestra cartera y deseamos a la empresa y a sus dedicadas personas lo mejor en el futuro”, dijo -mediante un comunicado-  Søren Toft, Director  de Operaciones, AP Moller – Maersk.

La transacción asegurará que el sector del cabotaje en Brasil siga siendo competitivo y que los clientes continúen beneficiándose de una amplia selección de transportistas.

Maersk Line está fortaleciendo su presencia y su sólida propuesta de valor en el sector a través de la filial de Hamburg Süd, Aliança, el principal transportista de cabotaje de Brasil.

Las partes han decidido no divulgar públicamente el precio de la venta concluida este viernes.

Mercosul

En otro comunicado, Mercosul y CMA CGM anunciaron que “la adquisición de la Mercosul Line permitirá que CMA CGM fortalezca su oferta de servicios en el Brasil y, de forma más abarcante,  en América del Sur, especialmente, en servicios de cabotaje y de puerta a puerta”.

Mercosul detalló que su flota, de cuatro naves de 2.500 TEUs, conecta a 12 puertos.

“La actividad de Mercosul Line es parte fundamental de la estrategia de CMA CGM que es desarrollar conexiones de transporte marítimo intrarregional y servicios complementarios como logística”, añadieron

CMA CGM cuenta con 18 oficinas en la costa este sudamericana con presencia en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde trabajan 340 personas y se mantienen operando 71 naves en nueve servicios que recalan a 20 puertos de la región.


 

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