CMA CGM compra Mercosul Line a Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM y Maersk Line anunciaron la firma de un acuerdo vinculante mediante el cual la naviera francesa adquirirá Mercosul Line, uno de los principales operadores en el mercado brasileño de transporte de contenedores.

La adquisición de Mercosul permitiría a CMA CGM fortalecer su oferta de servicios y Sudamérica, especialmente en Brasil, un mercado con un fuerte potencial de desarrollo, especialmente en el cabotaje y los servicios “puerta a puerta”.

“La adquisición de Mercosul representa un hito en la estrategia de desarrollo de CMA CGM en Sudamérica. Es una empresa bien gestionada y aprovecharemos esta plataforma para ampliar nuestra presencia y oferta de servicios hacia y desde América Latina, aprovechando las oportunidades relacionadas con las altas perspectivas de crecimiento en esta región. Como resultado, CMA CGM podrá proponer servicios completos de puerta a puerta continuando proporcionando los mejores servicios de su clase a sus clientes”, apuntó Rodolphe Saadé, Chief Executive Officer of CMA CGM.

Por su parte, Søren Toft, Chief Operating Officer, Maersk Line, comentó que “Mercosul es una empresa altamente respetada y bien administrada, con una excelente oferta de valor para la flota y el cliente. Sus talentos dedicados son bien considerados tanto interna como externamente. CMA CGM es una buena opción para el Mercosur y estamos seguros de que seguirán desarrollando la compañía en el futuro.

La compra de Mercosul está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores brasileños y al cierre de la adquisición de Maersk de Hamburg Süd. La integración del Mercosur dentro de CMA CGM comenzará con la integración de Hamburg Süd, prevista para el cuarto trimestre de 2017.

“Hasta entonces, Mercosul Line continuará operando como siempre. La transacción garantizará que el sector del cabotaje en Brasil siga siendo competitivo y que los clientes sigan beneficiándose de una amplia gama de transportistas”, da cuenta CMA CGM mediante un comunicado.

Las partes decidieron no revelar públicamente el precio de la venta.


 

 

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias