CMA CGM concreta acuerdos logístico-portuarios con Marruecos y Arabia Saudita ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM concretó una serie de acuerdos para potenciar su presencia marítima y de logística en África y Asia.

Así, la Autoridad General de Puertos de Arabia Saudita, Mawani, emitió una licencia unificada para la empresa naviera, lo cual le permite desarrollar la actividad de agencia marítima en todos los puertos del país.

La Autoridad General explicó que “este paso tiene como objetivo mejorar los servicios competitivos y proporcionar el entorno adecuado para diversas operaciones operativas y servicios logísticos en los puertos sauditas, y atraer inversiones de líneas marítimas mundiales en el campo del transporte marítimo, en línea con los objetivos de la Visión del Reino 2030 en hacer del Reino una atractiva plataforma logística global y un enlace entre los continentes del mundo”.

En tanto, CMA CGM también firmó acuerdos en Marruecos, uno con la Academia de la Marina Mercante de Marruecos (ISEM), que opera bajo la tutela del Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, para proporcionar capacitación inicial para cadetes y formación laboral para los miembros del personal del Grupo.

A esto se suma una asociación con Zebox, incubadora y aceleradora internacional para nuevas empresas innovadoras, establecido por Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA GGM, y la Cámara de Comercio e Industria francesa en Marruecos (CFCIM).

Este acuerdo facilitará la selección y reforzará el desarrollo de empresas jóvenes en los ámbitos del transporte, la logística, la movilidad y la industria 4.0.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias