CMA CGM, COSCO, Hapag-Lloyd y principales operadores firman acuerdo para crear red blockchain ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CargoSmart Limited anunció que CMA CGM, COSCO Shipping Lines, COSCO Shipping Ports, Hapag-Lloyd, Hutchison Ports, OOCL, Puerto de Qingdao, PSA International y Shanghai International Port Group (SIPG), han firmado un acuerdo de accionistas que indica su intención de convertirse en accionistas de la propuesta Red Global de Negocios de Envío (GSBN).

GSBN se establecerá como una organización sin fines de lucro que opera y facilita una plataforma de intercambio de datos segura y confiable para todos los interesados a lo largo de la cadena de suministro. El consorcio fomentará la participación de la comunidad e introducirá una amplia gama de servicios y aplicaciones innovadores para agilizar los procesos operativos y la eficiencia general. Para respaldar esta visión, CargoSmart será el proveedor de soluciones tecnológicas y el operador de la plataforma para GSBN.

Martin Gnass, director gerente de TI de Hapag-Lloyd, dijo que “el acuerdo de accionistas firmado simboliza un hito importante para asegurar una plataforma de colaboración digital segura en toda la industria que tiene como objetivo beneficiar a todas las partes en la cadena de suministro global. Esperamos que la plataforma blockchain de confianza acelere el intercambio de datos verificados de logística y carga, agilice las operaciones comerciales en toda la cadena de suministro y cree valor para cada parte interesada”.

En preparación para el establecimiento de GSBN, CargoSmart ha llevado a cabo una serie de pruebas de conceptos (PoC) para validar oportunidades para generar valor para los participantes en GSBN. Un ejemplo es el PoC con eTradeConnect, el consorcio blockchain de financiamiento comercial facilitado por la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA).


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias