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CMA CGM y Cosco son los más posibles compradores de la naviera OOCL

CMA CGM y China Cosco son las dos compañías  que asoman como posibles compradoras de la  Orient Overseas Container Lines, si sus principales accionistas deciden vender la empresa, de acuerdo a información difundida por  Drewry Financial Research Services (DFRS)

Drewry detalló que la adquisición de OOCL, con sede en Hong Kong y su empresa matriz Orient Overseas International Ltd (OOIL), podría representar “la pieza final para CMA CGM” tras la adquisición de NOL de Singapur el año pasado.

“CMA CGM es el candidato probable.  En nuestra opinión, creemos que tanto CMA CGM como Cosco Shipping son capaces de hacer una oferta por OOIL, pero estamos más inclinados a creer que CMA CGM está en mejor posición para adquirir OOIL, si fuera a ser vendido o fusionado”, publicó el sitio The Loadstar basándose en la información de Drewry.

“¿Podría OOIL ser la pieza final para CMA CGM después de NOL? Antes de que NOL fuera comprada por CMA CGM, la mayoría de los analistas e inversores han mantenido durante años la opinión de que OOIL y NOL son los más adecuados para una fusión en la industria dada su tamaño similar, culturas de trabajo internacionales y sinergias significativas. Hubo numerosos rumores, y el presidente de OOIL, CC Tung, comentó sobre la posibilidad de una fusión con NOL “, indicó DFRS en su reporte.

Un portavoz de la naviera francesa dijo a The Loadstar que “CMA CGM toma nota de la reciente especulación de los medios de comunicación. Como cuestión de política de la compañía, no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones”.

De acuerdo a lo informado, la OOCL no podría, a pesar de tener interés en concretar una fusión con otra línea, hacerlo con alguno de sus socios de la alianza G6, ya que -según Drewry, ninguna de esas navieras estaría en condiciones de hacerlo.

Por eso, es más probable que el potencial comprador salga de la Ocean Alliance a la que OOCL se incorporó recientemente.

En esa línea, Drewry argumentó que CMA CGM está en la mejor posición para fusionarse con la OOCL.

“CMA CGM podría seleccionar cualquiera de las tres opciones, incluyendo la fusión, la fusión inversa o la compra directa de OOIL, pero el resultado más probable en nuestra opinión es una fusión, con los accionistas de OOIL teniendo acciones en la nueva entidad combinada. La adquisición de OOIL también podría proporcionar a CMA CGM una cotización en la Bolsa de Hong Kong y cumplir su ambición de larga data de ser una empresa cotizada”, aseguró DFRS.

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