CMA CGM crea su primera incubadora de Startups internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo CMA CGM anunció la creación de Ze Box, su primera incubadora de startups de lanzamiento internacional.

A través de un comunicado, CMA CGM mencionó que Ze Box estará emplazado en el edificio Le Castel, ubicado en Marsella, y comenzará a funcionar a partir de junio de este año, donde albergarán a una docena de starups para apoyar su desarrollo.

CMA CGM indicó que la creación de Ze Box forma parte de su estrategia para hacer de la “digitalización uno de los pilares de su desarrollo”.

A la vez, la creación de Ze Box va de la mano con las iniciativas efectuadas por la compañía en fortalecer su estrategia digital, como el levantamiento de CMA CGM Ventures, la estructura de riesgo corporativo del grupo dedicada a las inversiones en tecnologías innovadoras, así como nuevas asociaciones con importantes negocios electrónicos empresas como Alibaba.

La nueva incubadora de empresas emergentes se lanzó con motivo de la alianza entre CMA CGM, Universidad de Aix-Marseilles y la Aix-Marseille Provence Métropole, para concretar un “centro de intercambios destinado a acompañar a las nuevas empresas y promover un espíritu emprendedor e innovador“.

Rodolphe Saadé, presidente y consejero delegado de CMA CGM Group, señaló que “con Ze Box, CMA CGM está acelerando su estrategia digital y está desarrollando los medios para convertirse en el líder de la industria del transporte en innovación”.

“Al combinar nuestra experiencia con una de las nuevas empresas que se alojarán en Ze Box, desarrollaremos innovaciones globales que creen valor para nuestros clientes y para CMA CGM. Gracias a Ze Box, nuestra ambición es atraer a Francia las mejores empresas nuevas de todo el mundo. Su creación en Marsella también muestra nuestra fuerte voluntad de contribuir al desarrollo económico de este territorio”, manifestó Saadé.


Galerías y vídeos portuarios