CMA CGM decide detener todos los aumentos de tarifas spot ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera francesa CMA CGM anunció que tomó la decisión de detener todos los aumentos de tarifas spot con efecto inmediato a contar de este 9 de septiembre. La medida se prolongará hasta el 1 de febrero de 2022.

La compañía gala aseguró que la acción busca priorizar a largo plazo su relación con los clientes “ante una situación sin precedentes en la industria del transporte marítimo”.

Desde la empresa se explicó que “desde principios de 2021, las tarifas de flete al contado del transporte de contenedores han seguido aumentando debido a la congestión del puerto y al gran desequilibrio entre la demanda y la capacidad efectiva de transporte marítimo de contenedores. Si bien se espera que estos aumentos de tarifas impulsados ??por el mercado continúen en los próximos meses, el Grupo ha decidido suspender cualquier aumento adicional en las tarifas de flete spot para todos los servicios operados bajo sus marcas (CMA CGM, CNC, Containerships, Mercosur, ANL, APL)”.

CMA CGM también está invirtiendo fuertemente para fortalecer su oferta de servicios. El Grupo ha aumentado la capacidad de su flota operada en un 11% desde el 31 de diciembre de 2019, mediante la incorporación de nuevos buques y la compra de buques de segunda mano. Durante los últimos 15 meses, el Grupo también ha aumentado su flota de contenedores en 780.000 TEU”, añadió la compañía de navegación francesa.

“A través de estas medidas, CMA CGM tiene como objetivo fortalecer sus valiosas relaciones con los clientes y brindar apoyo a medida que navegan por los difíciles desafíos de la cadena de suministro de la actualidad”, remarcó la naviera.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias