CMA CGM dejará de utilizar la Ruta del Mar del Norte por motivos ambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM anunció que su flota marítima dejará de utilizar la Ruta del Mar del Norte, además de dar prioridad al uso del gas natural licuado (GNL) para alimentar a sus buques.

Esto, en el marco del encuentro de Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de la empresa naviera, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la antesala de la cumbre del G7.

La transportista de contenedores explicó que “el uso de la Ruta del Mar del Norte representará un peligro significativo para los ecosistemas naturales únicos de esta parte del mundo (Ártico), principalmente debido a las numerosas amenazas planteadas por accidentes, contaminación por petróleo o colisiones con la fauna marina”.

Es por ello que Rodolphe Saadé decidió que ninguno de los 500 buques del Grupo CMA CGM utilizará la Ruta del Mar del Norte a lo largo de Siberia, que ahora está abierta debido al cambio climático.

“Con esta decisión, CMA CGM toma la decisión resuelta de proteger el medio ambiente y la biodiversidad del planeta a pesar de la gran ventaja competitiva que esta ruta representa para las compañías navieras”, indicó la compañía.

Junto con ello, la naviera se valdrá del gas natural licuado para alimentar sus naves, especialmente sus megaships de23.000 TEU.

Así, espera tener una flota de 20 portacontenedores a GNL en 2022.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias