CMA CGM despliega segunda boya en el Atlántico Norte para proteger a las ballenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo CMA CGM anunció en marzo su asociación con la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) para aumentar los esfuerzos de detección de ballenas francas a lo largo de la costa este de Estados Unidos. La primera boya se desplegó el 20 de julio de 2022 frente a la costa de Norfolk, Virginia, y la segunda boya se acaba de desplegar a 39 millas de la costa de Savannah, Georgia.

Aunque las ballenas francas del Atlántico Norte están protegidas por la ley de especies en peligro de extinción y la ley de protección de mamíferos marinos, abundan las amenazas graves para su supervivencia, y solo quedan aproximadamente 336 de estas grandes ballenas. La instalación de las boyas tiene como objetivo ayudar a la supervivencia de las especies en peligro de extinción a medida que migran de norte a sur.

Se eligieron ubicaciones frente a la costa de Norfolk y Savannah para los nuevos sistemas porque los puertos se encuentran entre los más activos de los Estados Unidos, lo que a menudo coloca a los barcos directamente en el camino de las ballenas migratorias. Las nuevas boyas llenarán un vacío crítico en el monitoreo a lo largo de la costa este.

Además de la construcción y el despliegue de las nuevas boyas para alertar a los navegantes sobre la presencia de ballenas cerca de puertos críticos de EE.UU., CMA CGM y WHOI liderarán el desarrollo de un consorcio industrial enfocado en reducir los riesgos para estos seres vivos desde los barcos y apoyar la operación continua de las boyas de monitoreo acústico digital (DMON) desarrolladas por WHOI.


 

Compartir




Ver mais conteúdos