CMA CGM destaca “movimientos estratégicos” para adaptarse a las tendencias del mercado

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera francesa CMA CGM resaltó una serie de “movimientos etratégicos” para adaptarse a las tendencias del mercado. Las medidas le permitirán optimizar su matriz de costos, aumentado su competitividad.

En un comunicado, la línea gala destacó la adquisición de Ceva Logistics, además de la compra de Mercosul, Containerships y la modernización de su flota.

Por otro lado, la naviera mencionó el programa “Agility”, lanzado en 2016 para reducir costos,  ha identificado 245 millones de dólares en ahorros mediante la racionalización en algunas áreas, mejoras en eficiencia, reducción de costos logísticas, nuevas asociaciones con proveedores y aplicación de soluciones técnias innovadoras en sus naves para reducir consumo de combustible. La compañía en ese sentido ha reforzado el plan y espera totalizar 1.500 millones de dólares.

Además, CMA CGM, indicó mediante un comunicado que las marcas APL y ANL se racionalizarán y tendrán un rol más estructurante con cambios que se implementarán a partir del 1 de octubre próximo.

De esta manera, CMA CGM será la que opere en los mercados trasatlánticos Asia-Europa, Asia-Mediterráneo, Asia-Caribe y Europa – India / Oriente Medio, mientras que  APL se reorientará en los mercados Transpacíficos, donde desempeña un papel clave, además tendrá presencia en el subcontinente indio de Asia para el cual será la única marca del Grupo, el sector intrasiático será atendido por CNC y, finalmente,  ANL seguirá siendo la marca dedicada a Oceanía.

 


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »