CMA CGM destina buque para llevar mil toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Fundación CMA CGM, junto con el Centro de Crisis y Apoyo (CDCS) del Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, entrega un barco completo lleno de equipo humanitario, para responder a las necesidades urgentes de la población civil ucraniana.

En marzo, una primera operación permitió transportar 55 toneladas de material de emergencia a Ucrania, ahora, el Aknoul, el buque ro-ro del Grupo CMA CGM, con una capacidad de 1.060 metros lineales, fue desviado de su servicio habitual y partió del Puerto de Marsella hacia el Puerto de Constanza, en Rumania, con una carga de equipos humanitarios de seguridad civil, como vehículos y naves de salvamento y extinción de incendios, protección personal (chalecos salvavidas, búsqueda de víctimas) y tiendas de campaña; de rehabilitación, generadores, más de 200 metros de puentes de emergencia y otros equipos de construcción; asistencia médica, medicamentos, reanimación y un vehículo equipado con rayos X; ayuda alimentaria de 60 mil raciones de alimentos, 13 toneladas de leche, 48 toneladas de comidas preparadas.

“Esta es una operación importante que movilizó a muchos actores junto al Estado. Era nuestro papel y nuestro deber asegurar el transporte y la logística de esta operación. Esto está en el corazón de nuestros valores de solidaridad y ayuda mutua”, declaró Tanya Saadé Zeenny, presidenta de la Fundación CMA CGM.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »