CMA CGM elige a Total para suministrar GNL a sus portacontenedores de 15.000 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Total y CMA CGM firmaron un acuerdo para el suministro de aproximadamente 270.000 toneladas por año de gas natural licuado (GNL) durante 10 años.

Este volumen cubrirá el suministro en Marsella-Fos de los futuros portacontenedores de 15.000 TEU que operarán entre Asia y el Mediterráneo, y cuya entrega está programada a partir de 2021.

Como parte de este acuerdo, Total proporcionará el abastecimiento de combustible de buques portacontenedores con el posicionamiento de un buque de transporte de GNL en el puerto de Marsella-Fos y una solución complementaria de abastecimiento de combustible en Singapur.

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, declaró que “el gas natural licuado es la única energía actualmente disponible y confiable para reducir significativamente nuestra huella de carbono. La elección de GNL para alimentar nuestros barcos requiere la adaptación completa de toda la cadena de suministro de energía e infraestructura. Al elegir Marsella-Fos como puerto de reabastecimiento de combustible para nuestros buques de 15.000 TEU, a partir de finales de 2021, estamos llevando los puertos de contenedores franceses a esta importante transición energética”.

Para Patrick Pouyanné, CEO de Total, “el desarrollo del gas natural licuado como combustible marino es el corazón de nuestra estrategia de GNL. Este nuevo contrato con CMA CGM resulta en el lanzamiento de una cadena de suministro dedicada en el puerto de Marsella-Fos. Total se compromete a trabajar con sus clientes para ofrecerles combustibles marinos más respetuosos con el medio ambiente y, por lo tanto, contribuye positivamente a la evolución sostenible del transporte marítimo, particularmente en la cuenca mediterránea”.


Compartir