CMA CGM estrena nuevo servicio Eurosal XL que recalará en TPS y Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

cma cgmLa naviera CMA CGM anunció el estreno de su nuevo servicio Eurosal XL que conectará la costa oeste de América del Sur y el Norte de Europa. La nueva ruta incluye recaladas en Puerto Angamos; en la comuna de Mejillones, y en Terminal Pacífico Sur; en Valparaíso. 

Según detalló la naviera, el nuevo servicio se debe a la fusión del Eurosal1 y Eurosal2. La nueva oferta dará una mejor cobertura de los puertos de la costaoeste sudamericana con tiempos de tránsito más cortos.

De hecho, de acuerdo a lo informado por CMA CGM, el tránsito entre Valparaíso y Rotterdam solo tomará 25 días. 

El servicio ofrecerá una nueva parada en el Puerto de Buenaventura; en Colombia, apoyando la exportación de bananas y piña al norte europeo. Desde ese complejo portuario colombiano, además, los clientes tendrán acceso a una red de feeders que los conectarán con Guayaquil; en Ecuador, y Paita; en Perú. 

El Eurosal XL incorpora recaladas en Puerto Angamos. Desde ese punto se exportará pimienta chilena al norte de Europa. 

La ruta será atendida por naves de 9 mil TEUs de capacidad. El primer zarpe del Eurosal XL tendrá lugar en Rotterdam el próximo 3 de enero de 2017 y el servicio tendrá colaboración de Hapag-Lloyd y Hamburg Süd.

La nueva rotación incluye a los puertos de Rotterdam, London Gateway, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Callao, Puerto Angamos y Valparaíso en el sentido Europa -América del Sur.

La rotación se completa desde Valparaíso a Callao, Buenaventura, Manzanillo, Cartagena, Caucedo y, finalmente, Rotterdam.

Compartir