CMA CGM firma Memorando de Entendimiento para comprar 30% de aerolínea privada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM firmó un Memorando de Entendimiento para comprar el 30% del Groupe Dubreuil Aéro con el fin de crear un centro especializado en transporte y logística para desarrollar el transporte por vía aérea.

El grupo de aerolíneas privadas líder en Francia, accionista de las compañías Air Caraïbes y French Bee, recibe así en su capital a la naviera como accionista de renombre y líder mundial en transporte y logística.

“Esta asociación basada en la confianza establecida entre los grupos bifamiliares permite combinar su respectiva experiencia empresarial y la consolidación de sus posiciones clave en productos y servicios de alto potencial, y se basa en una ambición común de continuar desarrollando su mercado”, destacó CMA CGM en un comunicado.

La inversión del Grupo CMA CGM resultará de la combinación de la suscripción de una ampliación de capital por importe de 50 millones de euros y la adquisición de acciones. Esta operación fue aprobada por los órganos de representación de los empleados del Groupe Dubreuil Aéro y aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia en Francia, Polinesia Francesa y Austria, así como a la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas francés.

Al final de este procedimiento, CMA CGM será propietaria del 30% de Groupe Dubreuil Aéro y designará dos representantes en el Consejo de Administración de ese grupo.

El Grupo CMA CGM aportará su  experiencia en logística para contribuir al desarrollo de la actividad de carga de Groupe Dubreuil Aéro, en particular a través de Hi Line Cargo, una subsidiaria encargada de la distribución comercial de carga en los aviones Air Caraïbes y French Bee.

Las dos compañías cuentan con modernas flotas que suman un total de 14 aviones de largo recorrido, incluidos 8 Airbus A350, un activo moderno y particularmente eficiente capaz de transportar, además de sus pasajeros y su equipaje, entre 15 y 25 toneladas de carga.

La asociación iniciada entre los dos grupos ocurre en el contexto de la pandemia Covid-19 y, según la compañía naviera, demuestra la fuerza de los dos grupos y muestra una confianza compartida en el potencial de ambas aerolíneas del Groupe Dubreuil Aéro.

Desde la reapertura de Orly el 26 de junio, Air Caraïbes y French Bee han reenfocado sus rutas en territorios de ultramar. Estas rutas importantes para ambas aerolíneas se benefician de un  tráfico de afinidad  con los mercados franceses de ultramar, protegidos de las limitaciones geopolíticas o sanitarias.

Los meses de julio y agosto también permitieron a ambas aerolíneas consolidar sus respectivas cuotas de mercado en los territorios franceses de ultramar.

Groupe Dubreuil Aéro y CMA CGM Group ya están presentes en los territorios de ultramar. A través de su cooperación, su objetivo es apoyar y mejorar el desarrollo económico en Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión y Polinesia.

La sinergia entre el Grupo CMA CGM y el Groupe Dubreuil Aéro permitirá, en particular, al Grupo naviero ofrecer a sus clientes servicios complementarios al transporte marítimo, manteniendo un control de la cadena de transporte en los mercados atendidos por ambos grupos.

 


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias