CMA CGM fortalece procedimientos de control para evitar el tráfico de especies protegidas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM fortalecerá sus procedimientos de control para el transporte de especies protegidas cuyo comercio está regulado por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La empresa naviera detalló que para todos los productos animales o vegetales, el remitente debe declarar expresamente si la especie está cubierta por la convención CITES y, si es necesario, proporcionar el permiso requerido para la exportación.

Al mismo tiempo, el Grupo CMA CGM establecerá una lista negra de exportadores sospechosos de participar en estos tráficos.

Esta política se aplicó con Gambia, luego de varias sospechas de la presencia de palo de rosa no declarado en contenedores cargados desde dicho país, por lo que CMA CGM ha decidido suspender todas las exportaciones de madera de ese país hasta nuevo aviso.

El palo de rosa es una especie protegida cuyo comercio está regulado por la Convención (CITES). Esta especie de madera muy buscada se corta ilegalmente en esta región y luego se exporta con diferentes nombres, lo que contribuye a la deforestación en África occidental.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias