<
CMA CGM Group establece metas 2022 para fortalecer paridad de género

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El 8 de marzo en todo el mundo -el Día Internacional de los Derechos de la Mujer- tiene como objetivo sensibilizar y movilizar para promover el lugar de la mujer en la sociedad.  El Grupo CMA CGM “reitera sus compromisos con la igualdad y la diversidad”, dado que  “la paridad de género (está) en el centro de la estrategia de Diversidad del Grupo”, por lo que actualizaron sus objetivos en ese sentido para este año.

En 2022, el Grupo está desarrollando el programa “We Are Shipping” , rebautizado como “We are Shipping & Logistics”. Este programa tiene como objetivo promover el liderazgo femenino dentro del Grupo y aumentar la diversidad de género en puestos clave, a través de sesiones de coaching, talleres de codesarrollo y momentos de networking. Desde 2018, el programa ha apoyado a 113 mujeres en su carrera profesional a través de 8 promociones en Francia, Líbano, Asia y Reino Unido.

La empresa también realizará el lanzamiento de capacitación y videos de concientización sobre prejuicios inconscientes, que estará dirigida a todos los reclutadores y directivos del Grupo, ayudando en la selección objetiva de candidatos con el fin de promover la diversidad dentro de sus equipos.

Finalmente, también consideran la inclusión de un módulo de diversidad “líder inclusivo” en los programas de liderazgo y formación dedicados a la paridad y la igualdad de oportunidades, dado que “el deseo” de la compañía es duplicar el número de mujeres en el Top 200 para 2025 , con dos mujeres adicionales nombradas en el Comité Ejecutivo de su filial CEVA Logística en 2022, elevando la proporción de mujeres en este órgano al 26%.

El Grupo CMA CGM actualmente tiene un 33% de mujeres en su comité ejecutivo, un 32% de mujeres gerentes y obtuvieron una puntuación de 84/100 en el índice de igualdad de género (Francia).


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »