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CMA CGM hace frente al aumento de la demanda de transporte

Por Redacción PortalPortuario.cl

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CMA CGM aseguró que se está adaptando para implementar soluciones concretas que permitan hacer frente al aumento de la demanda de transporte, en el contexto del colapso y recuperación con crecimiento sostenido y acelerado del consumo, en medio de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.

En este escenario, según la naviera, “las cadenas de suministro están sujetas a tensiones sin precedentes: disponibilidad y precios más altos de las materias primas, cierres de plantas por motivos de salud o disponibilidad de energía en Asia, tensiones en las cadenas logísticas con, en particular, la escasez muy severa”.

Ante este escenario, la compañía respondió con la congelación de tarifas de fletes al contado hasta febrero de 2022. para dar visibilidad a nuestros clientes y favorecer una relación equilibrada a largo plazo; el fortalecimiento de la flota desplegada, a través de compras (nuevas o usadas) y fletamentos, es decir, un aumento de 9,1% en la capacidad de los buques de 2,76 millones de TEU a 3,01 millones de TEU entre junio de 2020 y el mismo mes ??de 2021. Asimismo, la firma decidió la incorporación de 800.000 contenedores en 15 meses, alcanzando las 4,8 millones de unidades.

Además, 900 contenedores adicionales fueron asignados cada semana a Francia desde Asia en comparación con 2020, a lo que se sumó un despliegue de una flota de naves de 23.000 TEU y 15.000 TEU propulsada por gas natural licuado entre Asia y Europa. También se agregaron dos barcos adicionales en el otoño de 2021 entre Asia y Francia, entregando 20.000 TEU de capacidad adicional y se agregaron escalas y servicios para conseguir fortalecer la conexión con Francia a nivel intercontinental e intrarregional.

“CMA CGM ya continúa sus esfuerzos para aumentar su flota de buques, con la entrada en la flota de 14 nuevos buques en propiedad y la adquisición de 42 buques de segunda mano en 2021. CMA CGM también desea involucrarse con sus clientes a través de múltiples Contratos de un año que permiten a todos planificar las necesidades de capacidad a precios definidos. La tensión sobre las capacidades efectivas de transporte marítimo de bienes de consumo observada desde el verano de 2020 debería continuar hasta el primer semestre de 2022”, pronosticó la naviera francesa.


 

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