CMA CGM incorpora su segundo buque de 23 mil TEU que usa GNL como combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM recibió a su segundo portacontenedores de 23 mil TEU de capacidad. Se trata del CMA CGM Champs Elysees, nave gemela del Jacques Saade que fue el primero en incorporarse a la flota, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la naviera francesa.

Para marcar su entrada en la flota, el barco fue bendecido y bautizado por su madrina, Dany Qian, vicepresidente de SSE dentro de Jinko Solar.

Qian, en el acto, usó la frase tradicional para desearle al barco, al capitán y a la tripulación buena suerte en sus futuros viajes al indicar que “Dios bendiga este barco y todos los que navegarán en él”.

El  GNL es hoy la mejor herramienta industrial para preservar la calidad del aire. Este combustible elimina el 99% de los óxidos de azufre y las partículas finas, y el 85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno, superando la normativa existente.

El GNL también proporciona una primera respuesta a la lucha contra el calentamiento global. De hecho, un barco de GNL emite hasta un -20% de CO2 en comparación con un motor de aceite. Esta tecnología es uno de los primeros pasos para converger hacia el objetivo de neutralidad de carbono que el Grupo CMA CGM se ha marcado para el año 2050.

La naviera destacó que estos nueve buques son un concentrado de innovaciones, el resultado de una larga cooperación entre los equipos de investigación y desarrollo de CMA CGM y sus socios industriales. Además de los motores de GNL, estos barcos cuentan con tecnologías de vanguardia con una cabina con las últimas tecnologías digitales a bordo para ayudar al capitán y a la tripulación, particularmente en las fases de maniobra en puerto.

Estos buques fueron diseñados con proa recta y bulbo integrado. Asimismo, poseen timón y hélice de diseño redefinidas que mejoran su hidrodinámica, reduciendo así el consumo energético.

Estos 9 barcos lucen una librea especial “LNG Powered” que será reconocible en todos los mares del mundo.

El CMA CGM Champs Elysees y sus ocho buques hermanos, incluido el CMA CGM Jacques Saade de 23.000 TEU se inscribirán en el Registro Francés Internacional (RIF). Las naves tomarán el nombre de monumentos y lugares emblemáticos de París, la capital francesa (Palais Royal, Louvre, Rivoli, Montmartre, Concorde, Trocadéro y Sorbonne).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »