CMA CGM invertirá 25 millones de euros en Brittany Ferries ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En el contexto del evento Assises de l’économie de la mer, el principal encuentro anual del sector marítimo francés, CMA CGM anunció que acordó invertir 25 millones de euros, incluidos 10 millones de euros en cuasicapital, en Brittany Ferries. La compañía es el principal operador de transbordadores bajo la  bandera gala.

A través de este acuerdo, CMA CGM indicó que busca apoyar la recuperación post-Covid-19 de Brittany Ferries.

La asociación ayudará a desbloquear sinergias entre las dos empresas en el transporte de pasajeros y mercancías al aprovechar las respectivas áreas de experiencia del Grupo CMA CGM y Brittany Ferries.

De la misma manera, el acuerdo contribuirá a promover el desarrollo del transporte marítimo a través del canal (de la Mancha) y apuntalar la posición de Francia en el sector. En virtud de este pacto, un representante del Grupo CMA CGM se unirá al Consejo de Supervisión de Brittany Ferries.

El acuerdo establece una asociación comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries mediante el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías a bordo de los barcos roll-on roll-off (ro-ro) de Brittany Ferries ayudará a expandir la oferta del Grupo CMA CGM en el sector roro para el Atlántico y la costa norte de Francia a destinos en el Reino Unido.

La asociación con CMA CGM también allanará el camino para que Brittany Ferries adquiera más experiencia en transporte y logística, además de permitir a la empresa a adaptarse más fácilmente a las tendencias posteriores al Covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

A través de este acuerdo, ambos grupos podrán introducir nuevos servicios ro-ro.

GNL

CMA CGM y Brittany Ferries, ambos comprometidos con el desarrollo de gas natural licuado (GNL) para propulsar sus barcos, buscarán formas de compartir sus conocimientos y recursos sobre GNL en áreas como la formación de tripulaciones francesas y procedimientos de seguridad.

Asimismo, ambas empresas también se han comprometido a introducir soluciones logísticas y de envío más respetuosas con el medio ambiente.

Se espera que dos nuevos barcos propulsados ??por GNL se unan a la flota de Brittany Ferries el próximo año y en 2023. Los nuevos buques Ro-pax, que se llamarán Salamanca y Santoña, operarán servicios entre el Reino Unido y España.

Por otro lado, Brittany Ferries está a punto de introducir un nuevo servicio de transporte de mercancías por ferrocarril para ampliar su oferta multimodal. A finales de 2022, la compañía entregará a sus clientes un servicio de transporte de remolques sin acompañante en la red ferroviaria de la costa atlántica entre Bayona y Cherburgo.


 

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