CMA CGM invierte en desarrollo de sistema autónomo de inspección submarina para naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM ha decidido apoyar el desarrollo financiero e industrial de Notilo Plus, una empresa de Marsella experta en soluciones autónomas en el entorno submarino, para permitirle lanzar su fase de industrialización.

Fundada en 2016 y con sede en Marsella y Lyon, Notilo Plus desarrolla sistemas submarinos autónomos con inteligencia artificial y enriquecimiento de datos dirigidas al sector de transporte marítimo, ocio e infraestructura

Notilo Plus recibió, en diciembre pasado, el Premio Jacques Saadé, presentado por Rodolphe Saadé, CEO de CMA CGM Group, con motivo de los Premios de Economía de 2018.

Notilo Plus se ha unido a la incubadora y acelerador internacional de startups de ZEBOX en Marsella y, en ese contexto, CMA CGM quiso iniciar un trabajo con esa compañía para usar sus soluciones en los barcos del grupo.

De esta manera, después de varios meses de colaboración, Notilo Plus ha desarrollado un dron y una plataforma de monitoreo digital a medida, equipada con algoritmos adaptados, capaces de optimizar la inspección de los cascos de los buques. Este sistema automatizará y multiplicará las inspecciones del casco, tanto para mejorar la productividad de los buques, como para sistematizar las inspecciones de seguridad, resaltó CMA CGM.


 

Compartir