CMA CGM Jacques Saade arriba por primera vez a Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Singapur atendió la escala inaugural del CMA CGM Jacques Saade, el portacontenedores más grande del mundo que funciona completamente con gas natural licuado (GNL) en la terminal CMA CGM-PSA Lion.

Quienes recibieron la escala del buque en el Puerto de Singapur, fueron Chee Hong Tat, ministro de Estado de Transporte y Relaciones Exteriores de Singapur; Stephane Courquin, director ejecutivo de CMA CGM Asia Pacific Limited; Quah Ley Hoon, directora ejecutiva de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur; y Tan Chong Meng, director ejecutivo del grupo de PSA International.

“Iniciado por Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, este mega buque recién comisionado es el primero de nuestros nueve buques propulsados por GNL de 23.000 TEU en entrar en operaciones comerciales. Ella marca una nueva era de barcos gigantes sostenibles que se unirán a nuestra flota, impulsando la transición energética del Grupo hacia una industria de transporte de carbono neutral ”, dijo Stephane Courquin, director ejecutivo de CMA CGM Asia Pacific Limited.

Chee Hong Tat, ministro de Estado de Transporte y Relaciones Exteriores de Singapur, señaló que “doy la bienvenida a CMA CGM JACQUES SAADE en su visita inaugural en Singapur hoy y al compromiso de CMA CGM de reducir las emisiones. Como parte de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, Singapur está igualmente comprometido a desempeñar nuestro papel en el apoyo a la transición de la industria naviera hacia combustibles bajos en carbono a cero y el uso de GNL en la transición”.

Ong Kim Pong, director ejecutivo regional para el sudeste asiático de PSA International, indicó que “es un gran placer dar la bienvenida al CMA CGM JACQUES SAADE, el buque portacontenedores de GNL más grande del mundo, en su primera escala en PSA Singapur, destacando nuestra sólida y firme asociación con CMA CGM”.

“A medida que la industria del transporte marítimo avanza en una dirección más ecológica, PSA mantiene su compromiso de armonizar nuestras actividades portuarias teniendo en cuenta las consideraciones ambientales, brindando ecoeficiencia junto con excelencia operativa y de servicio. Este es un paso emocionante en nuestra evolución hacia un futuro sostenible”, finalizó Ong Kim Pong.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias