CMA CGM Jacques Saade concreta su primera escala en el Mediterráneo tras recalada en Malta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Malta Freeport dio la bienvenida al CMA CGM Jacques Saade, el portacontenedores más grande del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL), en su primera escala en Europa.

El buque insignia del Grupo CMA CGM, que estableció un nuevo récord mundial cuando salió de Singapur con una carga de 20.723 contenedores llenos a bordo, cruzó el Océano Índico y el Canal de Suez para llegar al Mediterráneo, donde continuará su viaje hacia el norte de Europa.

“El CMA CGM Jacques Saade es el primero de nuestros nueve buques de 23.000 TEU propulsados por GNL. Nuestro buque insignia está haciendo su primera escala en Malta, un centro estratégico para nuestro Grupo. El Jacques Saade, que ya tiene su lugar en la historia como resultado de la decisión pionera de equiparla con sistemas de energía de GNL, estableció recientemente un nuevo récord mundial con su carga de contenedores, y encarna nuestro compromiso de defender la transición energética en el sector del transporte marítimo”, dijo Nicolas Sartini, vicepresidente ejecutivo de Puertos y Terminales del Grupo CMA CGM.

El CMA CGM Jacques Saade se unió a la flota del Grupo el 22 de septiembre en una ceremonia celebrada en Shanghai y actualmente realiza su viaje inaugural en el servicio FAL 1, que conecta Asia con Europa. La línea ofrece un servicio semanal de 13 recaladas durante 84 días.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »