CMA CGM Jacques Saade hace su primera escala en DP World Southampton ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La terminal de contenedores de DP World en Southampton dio la bienvenida al CMA CGM Jacques Saadé, el primer portacontenedores del mundo de 23.000 TEU que funciona completamente con gas natural licuado (GNL).

El nuevo buque insignia de CMA CGM Group estableció recientemente otro nuevo récord mundial por la cantidad de contenedores llenos cargados en un solo buque, que transportaba 20.723 contenedores completos, en su salida de Singapur.

El GNL, un sustituto del fueloil, se considera actualmente el tipo de combustible marino menos contaminante disponible en la actualidad. Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la calidad del aire. Permite una reducción del 99% en las emisiones de dióxido de azufre y partículas finas, y una reducción del 85% en las emisiones de dióxido de nitrógeno, mucho más allá de la regulación existente. El GNL emite hasta 20% menos de CO2 en comparación con la motorización de combustible.

Ernst Schulze, director ejecutivo de DP World en el Reino Unido, dijo que “estamos encantados de trabajar con CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística, para dar la bienvenida al buque ecológico más grande del mundo en una de nuestras dos terminales en el Reino Unido”.

“Como facilitador líder del comercio mundial, DP World se compromete a hacer que las cadenas de suministro sean más sostenibles. Continuamos revisando nuestros propios activos, infraestructura y desempeño para asegurarnos de brindar los más altos niveles de servicio a los clientes de la manera más productiva y sustentable”, agregó.

Por su parte, Gary Jeffreys, director ejecutivo de CMA CGM UK, expresó que “el CMA CGM Jacques Saadé personifica nuestro compromiso con el planeta. Este buque ha sido mejorado con las últimas tecnologías y es el resultado de siete años de investigación y desarrollo. Al tiempo que garantiza la seguridad de nuestra tripulación, preserva la calidad del aire y será parte de nuestra acción contra el calentamiento global. Mejora significativamente la huella ambiental de las mercancías transportadas. Hemos dado un gran paso adelante. Necesitamos ir más allá para construir un transporte que sea aún más respetuoso con el medio ambiente”.

DP World se compromete a reducir su huella de carbono global y mejorar la calidad del aire. En su terminal de contenedores en Southampton, DP World ha reducido sus emisiones de óxido de nitrógeno en más del 50% desde 2016 renovando y mejorando constantemente su propia flota de vehículos y equipos móviles. Cerca del 35% de los contenedores que se transportan tierra adentro desde Southampton se transportan por ferrocarril.


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