CMA CGM Jacques Saade realiza escala inaugural a Le Havre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El CMA CGM Jacques Saade, que funciona con GNL y navega bajo bandera francesa, realizó su escala inaugural al Puerto de Le Havre, en Francia.

Con motivo del comité interministerial del mar de CIMer, Jean Castex, primer ministro de Francia, visitó el CMA CGM Jaacques Saade, el buque insignia del  CMA CGM, junto a Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM, y Édouard Philippe, alcalde de Le Havre y ex primer ministro de Francia.

Rodolphe Saadé y Édouard Philippe inauguraron cuatro grúas pórtico de última generación. Las grúas tienen 54 metros de altura y pueden abarcar 26 filas de contenedores, lo que significa que pueden manejar todos los buques más grandes, incluidos los 9 portacontenedores de 23.000 TEU del Grupo CMA CGM que hacen escala en Le Havre.

El Grupo CMA CGM opera cinco terminales portuarias en Francia y actualmente es el mayor manipulador de carga de Francia, con un volumen cercano a los 3 millones de TEU manipulados en Francia. Invierte constantemente en instalaciones para ayudar a impulsar la competitividad de los puertos franceses.

Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, comentó que  “Francia es una nación líder en la navegación marítima. La visita del primer ministro francés, miembros de su gobierno y Édouard Philippe subraya la importancia de la economía marítima y el papel estratégicamente importante que desempeñan el transporte marítimo y todos los operadores portuarios”.

“Un buque como el CMA CGM Jacques Saade nos ayudará a elevarnos y afrontar los principales desafíos del futuro: el cambio hacia una energía más limpia y la expansión de la economía francesa”.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias