CMA CGM Jacques Saade se convierte en el mayor portacontenedores en ser impulsado por GNL en el mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El CMA CGM Jacques Saade se convirtió, al unirse a la flota de CMA CGM, en el mayor portacontenedores del mundo en ser impulsado por GNL.

La nave, de 23 mil TEU de capacidad, fue nombrada en honor al fallecido fundador de la naviera francesa, Jacques Saadé.

La incorporación a la flota del CMA CGM Jacques Saade estuvo marcada por una ceremonia de nombramiento digital, la primera en su tipo, en la que los representantes del astillero en Shanghái y la dirección del Grupo CMA CGM en Marsella compartieron un momento que fue considerado como “histórico” por ambas empresas.

Bendecido por el padre Francis Fang, el barco fue nombrado oficialmente por su madrina, Tanya Saadé Zeenny, quien deseó al buque, al capitán y a su tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes.

“Que Dios bendiga a este barco y a todos que navegará sobre ella”, dijo la madrina de la embarcación.

GNL

En noviembre de 2017, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, decidió equipar esta serie de portacontenedores con motores propulsados ??por GNL, una novedad en la historia del transporte marítimo de ultra grandes buques portacontenedores.

Hoy en día, según la compañía, el GNL es la solución más avanzada cuando se trata de preservar la calidad del aire. Este gas permite una reducción del 99% en las emisiones de dióxido de azufre y partículas finas, y una aminoración del 85% en la emanación de dióxido de nitrógeno, por encima y más allá de la regulación existente.

El GNL, en concreto,  emite hasta un 20% menos de CO2 en comparación con la motorización de combustible. Esta tecnología es uno de los primeros pasos para lograr el ambicioso objetivo 2050 de neutralidad de carbono del Grupo CMA CGM.

Los nueve buques  de la serie están equipados con varias  innovaciones como  resultado de una larga cooperación entre los expertos en investigación y desarrollo de CMA CGM y sus socios industriales.

Además de la motorización de GNL, los buques ofrecen tecnologías avanzadas con una cabina que cuenta con las últimas tecnologías digitales integradas para ayudar al comandante y la tripulación, en particular para las maniobras en puerto.

La embarcación posee un arco recto rediseñado con un bulbo integrado, un timón y  hélice rediseñados, todo lo cual mejora la hidrodinámica de los barcos, reduciendo así el consumo de energía.

Estos 9 buques llevan una etiqueta específica de “GNL Powered” que será reconocible en todos los mares del mundo.

El CMA CGM Jacques Saade llevará pabellón francés y sus buques gemelos tendrán nombres de monumentos parisinos emblemáticos y de instituciones de renombre de la capital gala. como Campos Elíseos, Palais Royal, Louvre, Rivoli, Montmartre, Concorde, Trocadéro y Sorbonne.

CMA CGM ha elegido a Total como parte de una importante asociación industrial para suministrarles gas a estos portacontenedores.

El CMA CGM Jacques Saade iniciará su viaje inaugural a partir del 23 de septiembre en la French Asia Line (FAL), la línea más emblemática del CMA CGM Group entre Asia y el norte de Europa.

Su rotación lo llevará a los puertos de Pusan ??en Corea del Sur; Tianjin, Ningbo, Shanghai y Yantian, China; Singapur; Southampton, Dunkerque, Hamburgo, Rotterdam, Algeciras en Europa; y Port Kelang en Malasia. Esta línea ofrece un servicio semanal de 13 llamadas a lo largo de 84 días.

“El CMA CGM Jacques Saade encarna nuestro compromiso con el planeta. Este barco ha sido mejorado con las últimas tecnologías y es el resultado de 7 años de investigación y desarrollo. Al tiempo que garantiza la seguridad de nuestra tripulación, preserva la calidad del aire y será parte de nuestra lucha contra el calentamiento global. Mejora significativamente la huella ambiental de las mercancías transportadas. Hemos dado un gran paso adelante. Tenemos que ir más allá para construir un transporte aún más respetuoso con el medio ambiente”, dijo Rodolphe Saadé, presidente y CEO de la naviera. 


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