CMA CGM lanza nuevo servicio que unirá Marruecos, Francia y España ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera CMA CGM anunció que implementará un nuevo servicio a su división de líneas marítimas cortas, el que comenzará a funcionar a partir de la semana 45, operando el servicio Butterfly Morocco Shuttle, que unirá Marruecos, Francia y España.

El Morocco Shuttle tendrá una operación semanal, que dará inicio en Agadir el 10 de noviembre de 2022, además de abordar el cabotaje marroquí, permitirá implementar un puente marítimo sostenible entre Agadir y Port Vendres para la próxima campaña de frutas y verduras.

Lo anterior entregaría la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 en 75%, en comparación con el modal tradicional de camiones en este corredor, según se apuntó desde la compañía francesa.

Asimismo, desde CMA CGM se indicó que el Morocco Shuttle contará con una flota de 2 buques de 1.100 TEU -ambos de bandera marroquí- equipados con 220 conexiones frigoríficas con tomas de 45’RFH.

En tanto, su rotación será Agadir / Port Vendres / Barcelona / Algeciras / Tanger Med / Casablanca / Agadir. Su tiempo de tránsito de Agadir a Port Vendres fue estimado en 3,5 días.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »