CMA CGM lanza su servicio Americas XL junto a clientes y socios estratégicos en Chile
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert 

@PortalPortuario


En el Hotel W de Las Condes, la naviera CMA CGM lanzó su nuevo servicio Americas XL, el cual comenzó a operar en el Puerto de San Antonio el pasado 24 de diciembre con una rotación quincenal y que, a partir de este 29 de enero, lo hará de forma semanal en la instalación operada por DP World. 

Efraín Osorio, gerente general de CMA CGM para Chile, Perú y Bolivia, comentó a PortalPortuario.cl que con este servicio la naviera “materializa nuestro compromiso con el mercado chileno, ofreciendo la única solución de transporte marítimo directo entre los puertos del centro de Chile y la costa este de los Estados Unidos”.

Osorio añadió que “para ello, estamos emplazando seis naves con capacidad para carga seca y carga refrigerada con una rotación semanal que ofrece los mejores tiempos de tránsito de la industria a los principales mercados desde y hacia los Estados Unidos. Nuestro servicio nos permite un desarrollo de los mercados de corto alcance dentro de América Latina que también es un foco de desarrollo no solo para CMA CGM, sino también para el mercado chileno”.

El ejecutivo recordó que el inicio del servicio, el 24 de diciembre, tuvo como complejidad el anuncio de marejadas para el Puerto de San Antonio, pero -a pesar de esto- se consiguieron embarcar en DP World San Antonio 9 mil toneladas, gracias a la rapidez con la que actuaron los equipos de documentación y puertos.

Efraín Osorio también indicó que a partir del 4 de febrero, la frecuencia de las naves se regularizará de forma semanal.

La rotación de Americas XLque fue anunciado en octubre– incluye escalas en Port Everglades – Filadelfia – Nueva York – Kingston – Buenaventura – Callao – San Antonio – Guayaquil – Cartagena – Port Everglades.

Cabe consignar que con Americas XL, CMA CGM -tercera mayor naviera del mundo- cuenta con seis servicios que tocan puertos chilenos, cinco de ellos dedicados de forma exclusiva al país y un sexto que recala a Arica, pero con dedicación al mercado boliviano.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »