CMA CGM lanzará nuevo servicio ferroviario que unirá Rotterdam con Alemania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM presentará en octubre su nuevo servicio ferroviario Rhine Valley Rail, que unirá el Puerto de Rotterdam con Alemania.

El servicio contempla seis salidas semanales que enlazan el puerto holandés con tres centros logísticos alemán, sincronizados con los horarios de los buques de la naviera en Rotterdam para “una conexión sin fisuras, rápida y fiable”.

CMA CGM recalcó que es “una alternativa fiable al transporte por camión y barcaza, en línea con la estrategia del grupo de ofrecer soluciones integrales respetuosas con el medio ambiente”.

Operado en conjunto con TFG, el servicio Rhine Valley Rail comenzará oficialmente a operar en Dortmund el próximo 18 de octubre. Las seis salidas semanales entre Rotterdam y Dortmund, Duisburg y Ludwigshafen mejorarán la oferta intermodal de la naviera.

En Rotterdam, los trenes harán escala en tres terminales diferentes (Euromax, RWG y ECT).

La naviera francesa indicó que con esto buscan reducir la huella de carbono, “otro ejemplo del compromiso continuo de CMA CGM de ofrecer a sus clientes los servicios más respetuosos con el medio ambiente”.

“Como alternativa a la carretera y el río, este servicio es independiente de la congestión de las carreteras y barcazas y de los niveles de agua del río Rin, lo que da mayor seguridad de planificación para nuestros clientes”, sentenció.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias