CMA CGM mantiene suspendidas recaladas a Puerto Angamos y Le Havre en su servicio Eurosal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM anunció que mantendrá suspendida la recalada en Puerto Angamos; Chile, y Le Havre, Francia, debido a la congestión que se registra en Europa.

“Anteriormente anunciamos la suspensión de las llamadas de Le Havre y Puerto Angamos hasta finales de septiembre de 2022 en el servicio Eurosal que conecta el norte de Europa con la costa oeste de América del Sur y el Caribe. Desafortunadamente, la situación no ha mejorado en las terminales del norte de Europa”, indicó la compañía.

“Por lo tanto, para mantener la calidad del servicio en este difícil entorno, el servicio de Eurosal extenderá la suspensión de las escalas de Le Havre y Puerto Angamos hasta finales de diciembre de 2022”, añadió CMA CGM.

De acuerdo al nuevo calendario, el primer buque en hacer escala en Le Havre será m/v CMA CGM Arkansas con  ETA en Le Havre el 5 de enero de 2023.

Por su parte, la primera nave en hacer escala en Puerto Angamos será el m/v Callao Express  con ETA Puerto Angamos el 2 de enero de 2023.

La rotación, con esta nueva alteración, quedó configurada con escalas en Rotterdam, London Gateway, Hamburgo, Amberes, Caucedo, Cartagena, Manzanillo, Buenaventura, Posorja, Callao, San Antonio, Callao, Posorja, Manzanillo, Cartagena, Caucedo, Rotterdam.

CMA CGM detalló que se seguirá ofreciendo cobertura de importación/exportación de Le Havre en transbordo en Amberes, mientras que para la importación/exportación de Puerto Angamos, CMA CGM no tiene servicio/enrutamiento alternativo.

La primera alteración del servicio Eurosal por la congestión en Europa fue anunciada el 28 de junio de 2021 con la suspensión de la escala en Le Havre. En tanto, la eliminación momentánea de los arribos a Puerto Angamos comenzó el 23 de noviembre del año pasado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos