CMA CGM, NYK y el Puerto de Rotterdam se suman al Consejo del Hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM, NYK y el Puerto de Rotterdam son parte de los 11 nuevos miembros del llamado Consejo del Hidrógeno, una iniciativa global de compañías líderes de energía, transporte e industria para fomentar una transición a la energía en base a hidrógeno.

“A medida que los responsables políticos, las empresas y los inversores de todo el mundo están trabajando para recuperarse de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, el hidrógeno se reconoce cada vez más como una pieza indispensable del rompecabezas. Los planes recientemente anunciados de la UE, Alemania y Corea sobre el hidrógeno están entre los principales ejemplos de ese impulso y esperamos que otros países se unan pronto”, dijo Benoît Potier, presidente y CEO de Air Liquide y copresidente del Consejo de Hidrógeno.

Desde NYK indicaron que trabajarán “para construir una cadena de suministro de hidrógeno y promover la descarbonización a través de la conversión a combustibles alternativos para propulsar buques”.

Junto con ello, la naviera señaló en un comunicado que en el futuro no solo transportará hidrógeno, sino que también trabajará para lograr una sociedad del hidrógeno, incluido el desarrollo de tecnología para utilizar el hidrógeno como combustible marino. La compañía también buscará aprovechar las oportunidades de negocios relacionadas con el hidrógeno, que se dice que es la energía limpia definitiva, y participar en toda la cadena de suministro.

El Consejo del Hidrógeno ha crecido de 13 empresas fundadoras en 2017 a 92 miembros en solo tres años.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias