CMA CGM observa recuperación de la actividad de movimiento de carga en China pese a Coronavirus ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera francesa CMA CGM aseguró que, si bien el inicio de año ha estado marcado por la crisis sanitaria derivada de la propagación del Coronavirus (Covid-19), la actividad de movimiento de carga ya comienza a recuperarse en China, país de origen de la epidemia.

Ante este escenario, y después de un enero que se catalogó desde la empresa francesa como “dinámico”, la compañía ha reducido como medida su capacidad operativa en China al haber una actividad más lenta de lo habitual en la región.

“Los volúmenes enviados desde China después del Año Nuevo chino se han reducido. De hecho, después del cierre tradicional de las fábricas, los envíos tardan de 4 a 6 semanas en volver a una tasa promedio. Este año, la recuperación de la actividad observada es más lenta y el grupo está haciendo un mayor esfuerzo para reducir su capacidad operativa en China. El monitoreo diario de las capacidades de producción de las fábricas en China ha mostrado signos de recuperación desde finales de febrero”, indicó CMA CGM. 

En línea con lo anterior, la naviera gala planea volver a total normalidad a operativa a mediados de marzo a partir del repunte de los volúmenes y una estabilización de la situación sanitaria local.

“Por lo tanto, se observa un repunte en los volúmenes y se anticipa una recuperación significativa para reconstruir las existencias de bienes en los países occidentales una vez que la situación de salud se haya estabilizado. Como tal, el grupo planea regresar a una flota operada a capacidad normal desde mediados de marzo”, sostuvo la compañía.

“Mientras tanto, CMA CGM sigue siendo ágil y receptivo para minimizar el impacto en su actividad y apoyar a sus clientes. En particular, CMA CGM aprovechará un nuevo plan para reducir sus costos marítimos, con un objetivo de 1.300 millones en 2020″, añadió la línea francesa.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias